Viendo que la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, el propósito es mantener una Iglesia para perseguir los siguientes propósitos:
Adorar y Glorificar a Dios (Adoración)
Extender el evangeliopor la predicación de la Palabra de Dios, fundando iglesias en Argentina y hasta lo último de la tierra. (Misión)
Enseñar toda la Palabra de Diosguardando la pureza doctrinal, con el fin de que cada creyente sea cada vez más parecido a Cristo. (Discipulado)
Administrar las ordenanzas.(Bautismo y Santa Cena)
Comprometernos unos con otros en amor y cuidado mutuo. (Membresía)
Desarrollar los ministerios y donesque Dios ha dado a la iglesia. (Ministerio)
1. Acerca de Dios
Enseñamos que Dios es el creador del Universo, perfecto en todos sus atributos, un Ser trino, que ha existido eternamente en tres personas,: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes son iguales en esencia, poder y que llevan a cabo distintas funciones, especialmente en la obra de salvación. Gén. 1:1– Gén.1:26 – Salmos 90:2 – 1ra. Pe. 1:2 , Deut. 6:4; Isa. 45:5–7; 1ra. Cor. 8:4
2.Acerca de Jesucristo
Enseñamos que Jesucristo es el Hijo de Dios y que ha existido desde la eternidad. Es coigual al Padre y al Espíritu Santo. Creemos que vivió una vida sin pecado y que se ofreció a si mismo como el sacrificio perfecto por los pecados de su pueblo al morir en la cruz. Creemos que resucitó de entre los muertos al tercer día y ascendió corporalmente al cielo y volverá por su iglesia (arrebatamiento) y para reinar como Señor de Señores (en la tierra, por mil años, en cumplimiento de los pactos).Jn. 1:1-3 – Jn.14:1-3, 10:30 – 1° Tes. 4:13-18 Heb. 4:15 – Jn. 1:29 – Hch. 1:9-11 – 1° Co. 15:3-4 – Apo.20:1-7
3.Acerca de la Biblia
Enseñamos que la Biblia (Las Escrituras de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento) fue escrita por hombres guiados por el Espíritu Santo. Como tal es sin error en sus escritos originales y es la absoluta Palabra de Dios al hombre. Creemos que es la autoridad final para toda regla de creencia y práctica. 2da. Pe. 1:21 – 2da. Tim. 3:16
4.Acerca del Espíritu Santo
Enseñamos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad. Que convence al mundo de pecado y de su necesidad de Cristo Jesús, que habita en cada cristiano desde el momento de su salvación. Que nos introduce (bautiza) en el cuerpo de Cristo en el momento de creer, que nos sella garantizando nuestra vida eterna. También creemos que provee al creyente de: Entendimiento de las verdades espirituales, dirección hacia lo correcto, ayuda para orar, una capacidad sobrenatural (don) para servir a Cristo, un control (llenura) sobrenatural para obedecer a Dios y finalmente Cristo sea formado y glorificado en su iglesia 1ra. Jn. 5:7 – Jn. 16:8 – Ro. 8:9 y 11- 1ra. Co. 12:13 – Ef. 1:13-14 – Ef. 1:17 y 18 – Ro. 8:26 y 27 – 1ra. Co. 12:11 – Ef. 5:18
De los Dones del Espíritu Santo
Enseñamos que un don espiritual es una capacidad dada por el Espíritu Santo a cada creyente, en el momento de su salvación, que se descubre y desarrolla a través del servicio. 1º.Pedro 4:10
Enseñamos que el Espíritu de Dios dio dones espirituales a la Iglesia para que ella los utilice para la edificación del cuerpo de Cristo
Enseñamos que los siguientes dones han cesado, por tratarse de dones de señales en el tiempo apostólico: Profecía, lenguas, interpretación de lenguas, ciencia, sanidad, apóstol, milagros y discernimiento de espíritus.
Entendiendo que lo que hoy se practica en el movimiento carismático y ecuménico no son los dones que el Nuevo Testamento documenta. 2º Corintios 12:12
5.Acerca del Hombre
Enseñamos que el hombre fue creado por Dios en inocencia, más por la trasgresión voluntaria cayó de ese estado, y en consecuencia, todos los hombres son ahora pecadores por herencia y por su propia voluntad. Por lo tanto la humanidad está bajo la justa condenación de la perdición eterna. Enseñamos la total depravación espiritual del ser humano. Gén. 1:26 –27 – 5:12 – Is. 53:6 – Ro. 3:23 – Ecl. 7:20
La Creación
Enseñamos que la creación histórica como está descrita en Génesis, y que debe ser aceptada literalmente y no alegóricamente. No encontrarnos en ella ninguna alusión a un proceso evolutivo.
6.Acerca de la Salvación
Enseñamos que la salvación de los pecadores es únicamente por Gracia (Solo Gracia) y voluntad soberana de Dios, para su propia gloria (Solo a Dios la gloria), mediante la Obra perfecta de Jesucristo (Solo Cristo) en la muerte sustitutiva en la cruz, sepultura y resurrección corporal.
Por lo tanto, no es por nuestras Obras, y solo bajo la condición de arrepentimiento y Fe en Jesucristo (Solo Fe).La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios (Solo Escritura) Con arrepentimiento queremos decir que el hombre debe venir con una actitud humilde a Cristo dejando atrás el pecado.
Enseñamos que habiendo ejercido Fe en Jesucristo, el creyente es completamente perdonado, justo ante Dios, adquiere una nueva naturaleza (La divina) por el poder del Espíritu Santo y está en posesión de una Salvación que es Eterna y segura. Aunque la salvación es una decisión divina que depende solamente de la gracia soberana de Dios, la Palabra enseña que el hombre es responsable de sus acciones.Ro. 6:23 – Ef. 2:8-9 – Gál. 2:21 – Jn. 3:16
7.Acerca de la Seguridad eterna
Enseñamos que la salvación no se puede perder porque se obtiene y se mantiene por gracia y poder de Dios. La salvación descansa no en lo que nosotros podemos hacer, sino en lo que Cristo hizo por nosotros ¡¡Cristo no hace las cosas a medias!! Heb. 7:25 – Heb. 10:10-14 – Ro. 8: 35-39
8.Acerca de la Eterna condenación
Enseñamos que los hombres fueron creados para existir por siempre, o existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con el, por su perdón y salvación.
La separación eterna de Dios es el infierno (para los que no creyeron). La unión eterna con El es la Vida Eterna. Creemos que el cielo y el infierno son lugares reales para una existencia eterna. 2da. Co. 5:1 – Ap. 20:13-15 – 2da. Tes. 1:8-9
9. Acerca de la iglesia
Enseñamos que la Iglesia de Jesucristo tiene dos aspectos: El cuerpo de Cristo (Todos los creyentes desde Pentecostés hasta el rapto) y la iglesia local (Creyentes que se reúnen en un determinado lugar geográfico). Y comenzó en Pentecostés 50 días luego de la resurrección del Señor.
Enseñamos que la Iglesia local es un cuerpo de creyentes bautizados por inmersión, al confesar a Jesucristo como Salvador y Señor
Tiene dos oficios: Pastores y Diáconos. Es autónoma en su Gobierno y se junta para Adorar, participar de las obras que Dios ya tiene preparadas, participar de las ordenanzas y la proclamación mundial del evangelio.
Nuestras ordenanzas
Enseñamos que el bautismo y la santa cena, son las únicas ordenanzas de la iglesia local, y que deben ser administradas exclusivamente por ella.
Enseñamos que la Cena del Señor Jesucristo es una conmemoración de su persona y su obra en la cruz. Se debe recordar su obra hasta que él Vuelva, y debe ser acompañada siempre de un solemne examen en la vida de cada creyente.(1 Corintios 11:23-28)
Gobierno de la iglesia
Enseñamos que la autoridad suprema de la Iglesia es Cristo. (1 Corintios 11:3; Efesios 1:22; Colosenses 1:18)
Las personas bíblicamente calificadas y designadas sirviendo a Cristo que gobiernan la iglesia son los ancianos (también llamados obispos, pastores -Hechos 20:28; Efesios 4:11), ayudados por los diáconos, quienes cumplen tareas de servicio, facilitando a los ancianos poder cumplir con sus tareas pastorales.
La congregación debe someterse a su liderazgo porque guían conforme a las Escrituras (Hebreos 13:7, 17).
Separación Eclesiástica:
Enseñamos que el creyente debe ser separado de la apostasía en todas sus formas, incluyendo cada organización eclesiástica que involucre movimientos modernistas o liberales. También practicaremos separación de toda organización del movimiento ecuménico-carismático.
Esta doctrina de separación eclesiástica se basa en el principio eterno de Dios de la separación entre la verdad y el error.
Esta verdad se practicará con una actitud de reverencia hacia Dios, con amor, humildad y compasión.
Enseñamos la diferencia de las doctrinas generales de las fundamentales.
Las fundamentales son aquellas que nos definen como cristianos auténticos (Ej: Trinidad, Deidad de Cristo, Salvación por gracia, etc.)
En las generales diferenciamos aquellas con las cuales podemos compartir sin perjudicar ni confundir a los hermanos de nuestra congregación, de aquellas que sí serian de confusión (Ej: No podríamos tener actividades con una congregación que practique el don de lenguas, bautismo infantil, ordenación de mujeres, etc. aunque esto no pertenezca a las doctrinas fundamentales)2ª Corintios 6:14; 2ª Juan 9-11; Romanos 16:17; Tito 3:10.
Separación Personal
Enseñamos que cada creyente debe ser separado para Dios y del pecado.
Que debe caminar en amor y santidad mostrando el fruto del Espíritu Santo.
Enseñamos que los creyentes han sido comprados por precio, razón por la cual, deben glorificar a Dios en sus vidas, las cuales pertenecen a Dios.
Sostenemos que la santificación es un proceso que comienza en el nuevo nacimiento, y que es una marca distintiva del cristiano y que se consuma en la glorificación.
Enseñamos la santificación no pasiva del creyente. Si bien Dios santifica, es el cristiano quien se aplica a las disciplinas que lo santifican (Ej: Lectura, oración, confesión, congregación, etc.) 1ª Corintios 6:20; 1ª Tesalonicenses 5:23; 1ª Pedro 1:13-16; Filipenses 2:12-13; 1ª Juan 3:2-3.
Finanzas/Ofrendas/Dar
Enseñamos que el diezmo no es una obligación para los miembros.
Enseñamos que ofrendar es el privilegio y el compromiso de los miembros para con la iglesia local, de sostenerla financieramente.
Enseñamos que el énfasis se enfoca en el corazón alegre y generoso del que ofrenda, no a la iglesia sino a Dios. Luego será administrado según las necesidades de la obra y lo establecido por el presupuesto de la misma.
Enseñamos que Dios es Dueño de todo lo que tenemos y obtenemos, y que reconocemos su bondad dando de lo mucho que Él nos da. 1ª Crónicas 29:14b.
Enseñamos que una vida consagrada a Dios es evidenciada también por su participación en el sostén financiero de la iglesia local. 2ª Corintios 8:5, 9:7-8; Proverbios 3:9; Génesis 14:18- 20, 28:22; Éxodo 36:2-7.
Encuentra una iglesia cerca de ti :
IgleRed
Todos los derechos reservados @IBM de CABA
Diseño y desarrollo con
por CODIGO27